¿Instalaste una encimera de Mármol o granito en tu cocina, tu quincho o en tu baño y no quieres que se manche?
Alimentos y bebidas comunes en una cocina pueden manchar esa piedra que recién instalas y que te costó bastante dinero instalarla, vino, Coca-Cola, limón son solo algunas de las cosas de uso diario que pueden manchar y dañar tu piedra.
Para evitar esto solo debes elegir un sellador o impermeabilizante de mármol y granito y seguir estos sencillos consejos:
Elije tu sellador. Los selladores pueden ser tópicos o impregnantes. Los selladores tópicos se colocan sobre el mármol y el granito y evitan las manchas, mientras que los impregnadores van debajo de la superficie y repelen el agua y los aceites, mientras permiten que la piedra respire. Las encimeras y los tocadores generalmente se sellan con un impregnante, mientras que los pisos y otros tipos de mármol o granito se pueden sellar mejor con un sellador tópico.
No selle el mármol cultivado porque es más fuerte y no necesita un sellador.
No es necesario sellar el mármol en una ducha a menos que planee usar productos que manchen. Los productos de cuidado personal no manchan el mármol a menos que se les permita reposar. La crema de afeitar puede causar grabado, pero eso no se previene con un sellador.
Aplica tu sellador o impermeabilizante de mármol y granito. Un sellador no evitará todas las manchas, pero brindará cierta protección a la superficie de mármol o granito. Puedes comprar sellador o impermeabilizante de mármol y granito en una botella con atomizador en una tienda especializada en artículos para acabar y terminar superficies de mármol y granito. Mientras rocía el sellador, asegúrese de que toda la superficie de tu mármol o granito esté húmeda.
No dejes que el sellador se seque por completo o se rayará.
Puedes agregar agua al sellador rociándolo con agua o frotando con un paño o wipe húmedo. Agregar agua al sellador que se seca demasiado rápido evitará las rayas.
Limpia los residuos de sellador. Consulta su envase para conocer el tiempo de aplicación. Una vez que el sellador haya estado sobre el mármol durante el tiempo recomendado, usa un paño seco para secar la superficie.
La mayoría de los selladores recomiendan un tiempo de espera de 10 a 20 minutos.
Si lo deja reposar por más tiempo del recomendado, el sellador se rayará.
Si tu sellador recomienda dos aplicaciones, repite los pasos de una vez.
Espera a que la piedra se seque. Deja que la piedra se asiente durante 6-8 horas. Evita usar o colocar cualquier cosa sobre tu piedra hasta que se haya secado por completo porque el sello necesita tiempo para asentarse. No querrás arriesgarte a que el sellador que se aplicó en la superficie se manche mientras aún está fresco.
El mármol o granito deben sellarse cada 6-12 meses.
En FerrePlus tenemos un sellador o impermeabilizante de la marca Wurth ideal para usarlo en encimeras de cocina, quincho o baños, viene en presentación de un litro que rinde para 10 m2, dependiendo del tamaño de la encimera de tu cocina o quincho te puede rendir para 2 o más aplicaciones.